precio de la trufa negra 2019 Saltar al contenido

Tuber melanosporum

1.000,00

Producto disponible

Categoría:

Características de la trufa negra o Tuber melanosporum

  • Precio por Kilo
  • Envío gratuito
  • Trufa negra de Invierno (Tuber Melanosporum)
  • Trufa negra fresca
  • Trufa cepillada y limpia
  • Embalaje especial

 

trufas de Teruel

Los bosques de Teruel esconden una de las más grandes joyas de la gastronomía, la trufa negra o tuber melanosporum es un hongo que vive debajo tierra, a diferencia de la mayoría de hongos que conocemos que viven sobre el suelo de nuestros montes. Tenemos trufa en las zonas mediterráneas en zonas calcáreas de 500 metros a 1200 metros aproximadamente y debajo de árboles como en la encina del roble la verano la coscoja.

Su recolección

¿cómo recolectan la trufa?, a diferencia de los otros hongos que los vemos y los cogemos nosotros del suelo, la Tuber melanosporum no la vemos, antes se cogían cerdos para buscar las  trufas, a día de hoy está prohibido. Se utilizan perros porque el perro detecta su olor .

Como producimos las trufas

Para su producción hay que limpiarla porque la tierra no se la come nadie. Hay que mirar las que son pequeñas, las que son buenas y las que están podridas. y aquí hay un proceso de selección que en función de la época del año el precio aumenta o baja. El precio se resiente cuando hay pocas trufas, no todas valen para comer. El uso que le dan a la trufa negra siempre es en restauración o en los lugares con alimentos neutros que sea patata arroz pasta huevo y acompañada de aceite o mantequilla porque las grasas cogen todo el aroma y hay que aprovechar los subproductos porque la trufa tiene un precio elevado. La enviamos con un embalaje especial que mantiene la calidad de las trufas Tuber Melanosporum.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tuber melanosporum”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *