precio de la trufa negra 2019 Saltar al contenido

Risotto con Trufa Negra

30 octubre, 2018
risotto con trufas

Hoy cocinamos receta de Risotto con Trufa negra

Cuando queremos preparar una comida especial estilo Gourmet podemos elegir cocinar alguna receta con ingredientes especiales. Las trufas son un producto de nuestra tierra que ofrecen un sabor y aromas intensos que realzan las mejores recetas de cocina. El risotto con trufas es un plato de Arroz con Campiñones, queso parmesano y trufas, el arroz bomba utilizado en esta receta absorbe muy bien el sabor y aroma de las trufas.

¿Como debemos presentar este plato?

Este es un plato típico italiano y deberemos cuidar mucho la presentación del plato y la mesa. Lo ideal es que preparemos la mesa con estilo.

Las Servilletas y manteles de nuestra mesa

Podemos utilizar las Servilletas de papel que usan los restaurantes , suelen ser servilletas de papel de colores y muy absorbentes por lo que pueden durar perfectamente toda la comida.

Los manteles para mesa que más me gustan son los manteles Novotex, Son muy elegantes y baratos por lo que los podemos utilizar tanto en casa como en restaurantes.

Con estos elementos y sumando los platos, cubiertos y vasos crearemos una composición de mesa que destaque y se armonice con nuestras mejores recetas.

 

Ingredientes

  • 1 litro de caldo de pollo
  • Arroz Bomba
  • 1 vaso de Vino Blanco
  • 20 gramos de Trufa negra
  • 3 Dientes de Ajo
  • Perejil
  • 200 Gramos de Champiñones
  • 3 Cebollas Moradas
  • Sal
  • Mantequilla
  • Queso parmesano

Primeros pasos

  1. Vamos a comenzar lavando los champiñones, para ello cogeremos las cabezas del champiñon y separaremos los pies de las cabezas, los lavaremos muy bien para quitarles la tierra.
  2. Una vez lavados los champiñones iremos cortando las cebollas moradas, primero en rodajas y a continuación en trozos más pequeños, el objetivo es trocear las cebollas muy bien.
  3. Cuando tengamos cortada la cebolla laminaremos los champiñones,  una vez laminados los champiñones en una cazuela grande pondremos como 30 gramos de mantequilla y la iremos derritiendo a fuego lento.
  4. Cuando esté derretida la Mantequilla incorporaremos la cebolla y los tres dientes de ajo muy picados dejaremos que posen a fuego medio-alto, cuando la cebolla haya posado echaremos los champiñones y añadiremos 3 pizcas de sal.
laminar los champiñones

Ahora el Arroz

  1. Una vez que estén hechos los champiñones iremos echando el Arroz, en este caso cuatro tacitas ya que era cuatro personas dependiendo de la gente que seamos echaremos más arroz o menos.
  2. Lo siguiente que le añadiremos será un vaso de vino blanco lo mezclaremos todo bien y a fuego medio-alto dejaremos que el alcohol se evapore.
  3. Mientras se va evaporando el alcohol habremos tenido calentando nuestro caldo de pollo y cuando el alcohol haya evaporado iremos añadiendo poco a poco nuestro caldo de pollo
  4. Añadiremos un cacito de caldo de pollo, lo moveremos bien y cuando el arroz chupe el caldo de pollo añadiremos otro cacito más y así repetiremos el proceso con el litro entero de caldo de pollo lo importante es que vaya absorbiendo el caldo de pollo.

 

arroz
risotto con trufas

Terminando nuestra receta

  1. Una vez listo el arroz añadiremos perejil además le pondremos queso parmesano rallado como 200 gramos, aquí las cantidades varían dependiendo de lo que os guste o no el queso y lo mezclaremos todo bien.
  2. Por último le añadiremos la trufa negra entera, laminada o rallada según nos guste y listo. ya tenemos nuestro risotto de trufas preparado.

 

Desde el Blog trufero de nuestra tienda online comprar trufas esperamos que os haya gustado esta receta Gourmet que hemos preparado para vosotros.