Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta el kilo de trufa blanca 2019?

29 octubre, 2018
trufa blanca-1

¿Cuánto cuesta el kilo de trufa blanca 2019?

¿Qué precio tiene la trufa blanca en 2019? La exclusividad y la autenticidad de la trufa blanca hacen que estemos ante uno de los productos más codiciados de todo panorama internacional.

Si ya de por sí el precio de una trufa negra es tan variable como elevado, no hace falta mucho pensar cómo será está premisa cuando estamos delante den trufa con una probabilidad de existencias mucho menor, pues solo se encuentra en unas contadas zonas de Italia y de Croacia y además es una trufa que solamente crece de forma silvestre.

Como ocurre con la trufa negra, su precio también vendrá dictaminado en gran medida por una mayor o menor existencia de ejemplares. Una existencia que a su vez derivará de las condiciones climatológicas a las que han estado expuestas las raíces de los árboles y de los arbustos, siendo una temporada calurosa y con pocas lluvias una mala temporada y siendo una temporada con temperaturas más frescas y lluvias más frecuentes una buena temporada.

Trufa blanca

Sin embargo, debes de saber que otro handicap con el que cuenta la trufa blanca es la de ser un fruto con una estacionalidad más breve que la trufa negra, pues solo se puede recoger desde primeros de Septiembre hasta Noviembre (siempre puede existir algunas zonas que perduran hasta Diciembre pero no es lo habitual).

Asimismo, también  hay que tener muy presente que el valor de la trufa blanca no es el mismo durante los primeras semanas que está en el mercado que durante las últimas semanas.

Aclarados todos los puntos que influyen en la variación del precio de la Tuber magnatum, tienes que saber que el precio real de este tubérculo oscila entre los 3000 y los 6000 euros el kilo dependiendo, como decimos, de la existencia de más o menos trufas y de la fecha en la que se realiza la transacción, pudiéndose incluso incrementar esta cantidad si la existencia es mínima o si el comprador está dispuesto a ofrecer mayor cantidad de dinero.

Un precio que sin duda les hace ser muy codiciado por grandes chefs, pues además de su exclusividad ofrece al comensal un irrepetible y potente aroma y un inolvidable sabor.