Saltar al contenido

¿Cuál es el precio de la trufa negra?

29 octubre, 2018
trufa de verano

¿Cuál es el precio de la trufa negra?

 El precio de la trufa, independientemente de que se trate de una trufa blanca, una trufa de verano o una trufa negra puede variar no solamente de año en año, sino también de un día para otro.

trufa negra
trufa negra

De todas formas estamos hablando de un producto que en el mejor de los casos es de presencia escasa y si a esto le añadimos la calidad del sabor y de su aroma, nos encontramos con que el valor monetario de la trufa es relativamente elevado.

Para empezar, el precio de la trufa vendrá dictaminado por la presencia de más o menos trufas en el mercado. Si la temporada de la recolección ha sido más corta por culpa de que durante sus meses de crecimiento (los meses de verano) ha habido demasiado calor y/o que apenas ha llovido, significará que hay menos trufas negras y que su valor será más elevado. En este hipotético caso, el kilo de trufa podría oscilar entre los 750 y los 800 euros por kilo dependiendo también de la fecha exacta en la que se realice la transacción, cifra que incluso puede ser sobrepasada si las condiciones meteorológicas son menos benevolentes.

Porque también hay que tener en cuenta que el valor de la trufa negra no es el mismo durante los primeros días de recolección (en torno a fechas navideñas) que durante los últimos días (finales de Marzo). De hecho, hay quien empieza a comercializar la trufa negra en Diciembre pero a un precio muy barato (En torno a los 150 euros por kilo).

comprar trufas online
comprar trufas online

Si eres un comprador nacional, debes de saber que estás de suerte, pues el precio de la trufa negra (así como del resto de trufas) asciende cuando es exportado a países extranjeros como Inglaterra, Alemania, Suiza, Estados Unidos o Emiratos Árabes Unidos, donde por un kilo de trufa negra se ha llegado a pagar hasta cerca de 3000 euros el kilo.

También existen otras opciones de encontrar trufas negras a un precio más accesible, como la opción de la trufa negra en conserva, cuyo precio oscila entre 1 y 2 euros el gramo.