Saltar al contenido

Laminadores para trufas

laminador trufas

Laminadores para Trufas

Los laminadores para trufas son indispensables para que su uso dentro del marco culinario sea eficaz en todos los sentidos.

Eficaz porque su uso permite ahorrar tiempo y esfuerzo a quien está laminando la trufa para ser preparada. Además, su uso hará que para los amantes de la cocina, su amor por esta sea más fuerte.

Eficaz porque su uso permite que no se desperdicie ni un ápice de trufa, un tubérculo que dado su precio hay que aprovechar al máximo.

Eficaz porque su uso permite elaborar platos con una vistosidad más atractiva capaz de enamorar la vista de los comensales.

laminador trufas

Laminador de madera para trufas

Laminador de madera para trufas. Con este Cortador para trufas podrás laminarlas para utilizarlas en tus mejores platos

Características

  • Cuchilla de Acero Inoxidable
  • Súper afilada
  • Con sistema de regulación de espesor para el corte
  • Fácil de limpiar

Rallador Laminador de trufas

Laminador para trufas. Laminador de Acero inoxidable para filetear cualquier tipo de trufa. Sorprende preparando los platos más elaborados con la trufa laminada.

Características 

  • Laminador para Trufas
  • Acero inoxidable
laminador trufas acero inox

¿Qué es un laminador para trufas?

Un laminador para trufas es un utensilio que sirve para preparar la trufa fresca o la trufa en conserva de forma laminada. De esta forma se racionaliza mejor un producto escaso de alto valor económico y también permite crear una presentación de la trufa y del plato acorde con el sabor y el aroma de la trufa.

No hay que olvidar que además de tener un alto valor económico, un trufa también desprende un altísimo y agradable aroma en dosis muy pequeñas, por lo que un corte muy minúsculo ya es capaz de dar al plato el aroma y el sabor deseados.

En la inmensa mayoría de los casos, los laminadores para trufas suelen ser de acero inoxidable, material que apenas se resiente con el paso de los años y que por supuesto puede ser lavado o introducido en el lavavajillas tantas veces como sea necesario. Además, la higiene cuando se manipula un trufa (así como cualquier otro alimento) es esencial.

Partiendo de la base de que existen varios tipos de trufa (Existen unas 30 variedades distintas de trufa repartidas en tres grandes categorías: trufa de verano, trufa negra y trufa blanca) con varios tamaños y texturas distintas, los laminadores para trufas también pueden ser regulables para que el corte de la trufa sea el más conveniente o deseado. Existen modelos que presentan la cuchilla en forma ondulada o en forma de sierra y otros en forma recta para que puedas darle a la lamina una apariencia más original. No obstante, desde comprartrufas.es recomendamos usar un hoja de corte recta ya que de esta forma aprovechas mejor la trufa.

Y para que este corte sea perfecto, la lamina de corte de un laminador para frutas, conocido también como mandolina, suele estar afilada con laser que permite hacer laminas de trufa fresca o en conserva increíblemente finas.

Además, los laminadores para trufas pueden ser usados para cortar en forma de lamina otros productos, como pequeñas virutas de chocolate o pequeñas láminas de ajo, láminas de champiñones, verduras, queso…

Para la comodidad y el mejor manejo de laminadores para trufas, la mayoría de ellas suelen tener un mango de madera que ayuda a que la prensión sea más segura y eficiente. Su uso es simple. Tan solo hay que pasar la hoja de corte de forma suave por encima de la trufa. Y por supuesto, procura mantener los dedos lo más alejado posible de la cuchilla.

Comprar laminadores de trufas

Un laminador para trufas es un bien que si quieres aprovechar al máximo las delicias que ofrecen las trufas debe estar en tus utensilios de cocina. Además, su bajo precio hará que en muy poco tiempo su uso esté más que amortizado, pues no solo permiten economizar la trufa, sino que harán que el tiempo de preparación de los platos sea mucho menor.

En comprartrufas.es dispones de un amplio surtido de laminadores para trufas de la mejor calidad y pueden estar en el lugar que nos indiques en un plazo inferior a 48 horas.